Espacio urbano

Monitorización de licencias, autorizaciones, declaraciones responsables y comunicaciones previas para verificar su cumplimiento (urbanismo, actividades, tasas, ocupaciones de vía pública)

Los sensores IoT y las cámaras con visión artificial permiten medir la actividad y el uso del espacio urbano

Los sensores IoT permiten monitorizar el uso de los servicios municipales, mediante soluciones automatizadas de detección de presencia o con control automatizado inteligente del aforo de espacios públicos.

De esta manera se mejora la gestión urbana al proporcionar datos en tiempo real, permitiendo tomar decisiones informadas sobre mantenimiento, seguridad y asignación de recursos. A su vez, esto conlleva una mejor experiencia para los ciudadanos al garantizar entornos más seguros y adaptados a sus necesidades.

Aplicaciones prácticas para este tipo de servicios

En el Laboratorio se van a validar dispositivos y tecnologías para las siguientes aplicaciones de esta familia de servicios

DESCUBRE TODOS NUESTROS
ÁMBITOS

La tecnología IoT se puede utilizar en una gran variedad de servicios inteligentes en una ciudad para mejorar la eficiencia y la efectividad de los servicios públicos municipales.