Seguridad y emergencias

Monitorización de la actividad de vías públicas para aumentar la seguridad ciudadana y mejorar la respuesta a las emergencias

Los sensores IoT, ubicados tanto en edificios y calles como en wearables, permiten control y emisión de alertas en tiempo real.

La tecnología de Internet de las cosas (IoT) puede ser utilizada de diversas maneras para mejorar la gestión de la seguridad y las emergencias, como por ejemplo los servicios de videovigilancia, los postes de luz con “botón del pánico” o la geolocalización de vehículos de emergencias. Gracias a los datos recogidos en tiempo real, se permite optimizar la respuesta de los agentes implicados ante situaciones de riesgo que afectan a los ciudadanos.

Aplicaciones prácticas para este tipo de servicios

En el Laboratorio se van a validar dispositivos y tecnologías para las siguientes aplicaciones de esta familia de servicios

DESCUBRE TODOS NUESTROS
ÁMBITOS

La tecnología IoT se puede utilizar en una gran variedad de servicios inteligentes en una ciudad para mejorar la eficiencia y la efectividad de los servicios públicos municipales.