Energía

Control Unit

Sistema de monitorización que ofrece una visión completa del rendimiento del sistema y permite la gestión de la energía y los activos. El sistema consta de una unidad de control de subdistribución (SCU100) y de dispositivos de campo conectados a la unidad de control: contadores de energía y potencia, sensores de corriente, módulos de entrada y salida digitales (módulos I/O). Las mediciones de entrada y los datos de los contadores se transmiten mediante el protocolo de comunicación Modbus RTU. Todos los datos recopilados se pueden mostrar o analizar a través de la interfaz LAN con el servidor web integrado o los protocolos Modbus TCP o SNMP, o a través de la interfaz RS485, como Modbus RTU.

Año del lanzamiento al mercado:

Más información

Información del dispositivo

Empresa

ABB

Referencia

ABB Control unit SCU100

Preguntasfrecuentes

¿De quién es el IoTMADLAB? 

Es una iniciativa de colaboración público-privada y social promovida por la Oficina Digital , adscrita a la Coordinación General de la Alcaldía, que se financia por el Foro de Empresas por Madrid y se materializa a través de la Universidad Politécnica de Madrid. Además, cuenta con la participación de empresas tecnológicas, fabricantes de dispositivos, operador de servicios municipales y de ciudad e incorporan al ecosistema de innovación y emprendimiento y a las personas usuarias de los servicios.  

¿Cuándo se crea y dónde está el  IoTMADLAB? 

El 29 de junio de 2022 la Coordinadora General de Alcaldía y el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid firmaron un convenio para la aplicación de las tecnologías relacionadas con redes de internet de las cosas en los servicios municipales y de la ciudad, a través del Centro de Domótica Integral de la Universidad Politécnica de Madrid (www.cedint.upm.es). 

En septiembre de 2023 se ha suscrito adenda, en la que se amplía el horizonte temporal y se incorporan los corredores 5G y la ciberseguridad de los dispositivos y redes IoT.  

DESCUBRE TODOS NUESTROS
ÁMBITOS

La tecnología IoT se puede utilizar en una gran variedad de servicios inteligentes en una ciudad para mejorar la eficiencia y la efectividad de los servicios públicos municipales.